El antesalista venezolano sigue en la banca de los Tigres de Detroit. Pudiera regresar a la acción este viernes
El antesalista venezolano Miguel Cabrera fue excluido el jueves de la alineación de los Tigres de Detroit por tercer partido consecutivo, por lo cual no jugó contra los Medias Blancas de Chicago.
El toletero venezolano de los Tigres, elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona el año pasado, salió del partido del lunes en la parte baja de la quinta entrada por una lesión en la cadera izquierda.
El mánager de Detroit, Jim Leyland, no dio detalles el jueves sobre la condición de su antesalista, y sólo dijo que no jugaría.
Don Kelly jugó la tercera base y bateó séptimo por Detroit.
A pesar de que Cabrera manifestó que se siente mejor y que corrió un poco antes del choque de ayer, el piloto Jim Leyland prefirió darle otro día descanso.
Según el periodista del Detroit News, Tom Gage, los bengalíes aspiran a que su mejor bateador esté de vuelta este viernes para el inicio de la serie de tres encuentros con los Filis de Filadelfia.
Pese a su ausencia, Cabrera, de 30 años, se mantiene el líder bate en la Liga Americana (.358). No obstante, ahora es segundo en el departamento de impulsadas con 96, una menos de las que acumula Chris Davis, inicialista de los Orioles y que también es líder en el apartado de jonrones con 36. Cabrera tiene 32.
Libre El Toro
Tras siete salidas en tres niveles de liga menor, el paso del venezolano Carlos Zambrano por la organización de los Filis ha llegado a su fin.
El club le dio el jueves su libertad incondicional al veterano, poco más de dos meses después de que Zambrano firmó con Filadelfia. En siete aperturas de liga menor, el derecho tuvo foja de 3-0 y 2.04 de efectividad con 30 ponches en 35 1/3 innings.
Sin embargo, el venezolano de 32 años de edad abandonó una salida a finales de junio debido a un dolor en el hombro de lanzar y no ha visto acción desde entonces.
AP / Charles Rex Arbogast