En una inspección realizada este viernes en las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay, el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, denunció presuntos hechos de corrupción en los trabajos de rehabilitación de este patrimonio cultural.
«Por la irresponsabilidad de algunos funcionarios públicos y la complicidad de una empresa privada, en 2011 la Gobernación de Aragua inició trabajos de rehabilitación en el TOM, sin autorización del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela», refirió.
El mandatario indicó que se trata de una afectación grave al patrimonio cultural de Aragua, «no podemos hablar de obras porque lo que hicieron fue destruir el Teatro de la Opera de Maracay».
La empresa encargada de la rehabilitación es la Constructora Mignoli 2002 C.A, cuyo representante legal es el señor Antonio Mignoli. La obra del TOM comenzó como una adecuación tecnológica por un monto de un millón 300 mil bolívares.
«En un segundo proyecto se planteó la adecuación física del centro cultural, el cual derivó en la destrucción del Teatro de la Opera, por tanto pedimos al Poder Judicial que este señor Mignoli sea puesto a la orden de la justicia», apuntó.
El Aissami anunció que por este caso solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación penal y administrativa contra el ex secretario de Gobierno de Aragua, Hildelgar Salmerón, y contra el ex secretario de Infraestructura, Raúl Pérez Rodríguez.
AVN