Bony Pertiñez de Simonovis informó la mañana de este viernes que solicitará a la Directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República que realice las gestiones necesarias para que se le otorgue una medida humanitaria a su esposo, Iván Simonovis.
Pertiñez responsabilizó a la juez del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua de lo que pueda ocurrirle a su esposo, por no haberle otorgado una medida humanitaria, a pesar que su estado de salud es bastante delicado.
La esposa del ex funcionario policial comentó que “es altamente preocupante el cuadro de esofagitis presentado, pues Simonovis tiene pronosticada la posibilidad de contraer cáncer de esófago”.
Simonovis fue trasladado ayer de emergencia al Hospital Militar de Caracas por presentar severo cuadro gripal con esofagitis y gastritis, los médicos recomendaron dejarlo hospitalizado para tratar de estabilizarlo, pero eso no sucedió.
Añadió que el Comisario no está recibiendo atención médica adecuada en la Cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, además afirmó que se le debe conceder un beneficio humanitario para que pueda ser tratado debidamente.
Prensa Bony Simonovis