En la Plaza Brión de Chacaíto, donde se realizó una sesión solemne del Cabildo Metropolitano de Caracas, Ledezma destacó el potencial de la ciudad y el talento de las personas que la habitan. “Yo me atrevo a soñar por una Caracas moderna. Sí es posible hacer de Caracas una ciudad para la convivencia. La riqueza de un país radica en el capital social. Caracas va a ser una gran ciudad, Caracas tiene con qué. Caracas no sólo tiene recursos que administrar, sino que tiene talento humano. Está bien que busquemos apoyo afuera, pero si algún capital tiene Caracas es talento humano”.
Ledezma se refirió a los planes que gestiona la Alcaldía Metropolitana para hacer de Caracas una ciudad para la vida. También expuso los proyectos que requiere la ciudad para su transformación. “Nosotros venimos aquí a entregarle cuentas a nuestra ciudad. Uno de nuestros mayores aportes es la consolidación del Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020. A través de los proyectos allí expuestos vamos a recuperar la gobernabilidad, la movilidad, la seguridad y la ciudadanía de la Sultana del Ávila».
Antonio Ledezma recordó las obras que le hacen falta a la ciudad en materia de vialidad. “Necesitamos los 100 kilómetros para Caracas, construir la Cota Mil, esos cuatro kilómetros que hacen falta para empalmar la Cota Mil con la Avenida Baralt, con la Autopista Caracas- La Guaira. Los 19 Kilómetros para la Perimetral del Sur, que pasa por Hoyo de La Puerta , por Sartenejas. También nos hace falta la vía expresa entre La Bandera y El Llanito, el alimentador de Cotiza, el alimentador de El Llanito, de Agua de Maíz. Los puentes que hacen falta, una nueva vía sobre Prados del Este, la vía de Kempis, Charallave, acondicionar todas las vías alternas para desahogar Caracas”.