Una pistola y un facsímil de arma de fuego fueron incautados durante el procedimiento de Polimirana en torno al intento de secuestro de un empresario en Los Teques
Tiene apenas 15 años y este miércoles participó en el intento de secuestro de un empresario tequeño, siendo frustrada la acción por efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) en la carretera Panamericana a la altura de Los Cerritos.
Así lo indicó el jefe de la coordinación policial número 1, Oswaldo Villegas, quien detalló que el quinceañero actuó en complicidad con otros dos sujetos identificados como Meiker Moises Castillo Arguinzones de 22 años de edad y Yonaiker Abaid Camejo Rodríguez de 19, todos residenciados en La Matica.
«No se trata de una organización delictiva, en principio la intención fue robar a la víctima pero luego decidieron mantenerlo en cautiverio para pedir dinero por su rescate (…) en medio de la huida del lugar donde interceptaron al empresario, se produjo el choque que permitió la liberación y a su vez la huida de los delincuentes», explicó Villegas.
-Esta persona no forma parte de una familia adinerada, trabaja con una cooperativa de transporte que le exige carros nuevos y al momento del suceso se dirigía a sus labores-, añadió.
Durante el procedimiento fue incautada una pistola marca Tanfoglio 9 milímetros, con cuatro cartuchos sin percutir y seriales devastados, así como un facsímil de arma de fuego, con los que obligaron a la víctima a seguir sus instrucciones.
Yhanny Casares