A propósito del 446 aniversario de Caracas, “la capital debe convertirse en una ciudad educadora, donde cada espacio esté destinado para la educación y la formación de ciudadanía, que garantice transformación, que la lleve de una ciudad de violencia y llena de exclusión a un espacio lleno de esperanza y esplendor”
Los discursos repetidos del oficialismo ya no calan en los venezolanos. Tal aseveración la hizo el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, luego de las denuncias de magnicidio hechas por el gobierno.
“Si cuando Chávez nos dijeron muchas veces que hubo planes de magnicidio en su contra, sin que en la mayoría, por no decir en ninguno, se presentaron pruebas contundentes, y poco efecto tuvo en la vida política del país, estas denuncias repotenciadas ahora supuestamente de planes en contra de Maduro, lo que nos causan es suspicacia”, dijo Ávila.
A su juicio, bien es sabido que dentro del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) se acentuaron las tendencias internas que allí conviven e inclusive rayan en enemistades irreconciliables, “sólo podemos pensar que cualquier plan en contra de ellos mismos surge del entorno incómodo que no se ve beneficiado en ciertas medidas, de quien no logró el cargo que aspiraba, de quien presiona para protegerse de la corrupción, de quien que se distancia de ciertos acercamientos con el sector privado, por decir algunas alternativas”.
Agregó el dirigente político que la denuncia del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre planes dentro y fuera del país para atentar en contra de la vida de Maduro -cargadas además de amenazas innecesarias- “nos suenan justamente a las pugnas internas que enfrenta el partido de gobierno y sus aliados, con la intención de lograr una unidad que necesitan y no tienen de cara a las elecciones del 8 de diciembre. En los últimos años 14 años se han contabilizado más de 50 denuncias sobre intento de magnicidio y de ninguna han presentado pruebas”.