Para el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, todas las políticas públicas que se diseñen desde los ámbitos educativos y productivos deben estar enfocadas hacia la erradicación de la pobreza.
«No tiene sentido que nosotros diseñemos políticas para los jóvenes que no estén vinculadas con el combate a la pobreza», puntualizó durante su intervención en la Reunión de Altas Autoridades de la Juventud de América Latina y el Caribe Inclusión y equidad desde una visión transversal, efectuada en Caracas.
Llamó a todos los jóvenes, independientemente del área donde se estén desarrollando, a que planteen soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida del resto de la juventud, «y eso tiene mucho que ver con el combate a la pobreza».
Destacó que en Venezuela los ministerios para Educación Universitaria y para la Juventud trabajan conjuntamente en materia de inclusión y de prosecución, «para que los jóvenes que culminan el bachillerato pasen de inmediato al sistema de educación universitaria, que es una de las grandes incógnitas que tienen algunos países en Latinoamérica».