El hecho de Víctor Ignacio Serrano Moreno, de 57 años de edad, se registró a eso de las 3 de la madrugada y a las 6 de la mañana del viernes, sus compañeros procedieron a trancar la autopista GMA para protestar contra la inseguridad
Un gandolero de 57 años de edad, conductor de un pesado camión cargado de arenilla que se dirigía al Oriente del país fue asesinado de un tiro en el rostro por desconocidos, que lo interceptaron para robarle sus viáticos, en hecho ocurrido durante la madrugada de este vienes a la entrada de la Arenera Aragüita, ubicada en la parroquia Araguita, de Caucagua, municipio Acevedo en Barlovento.
La víctima de este suceso fue identificada por las autoridades del Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento como Víctor Ignacio Serrano Moreno, quien pasadas las 3:00 a.m. se disponía a cumplir con su trabajo, cuando a la salida de la zona de carga de la arenera, fue interceptado por un grupo de antisociales quienes se subieron a la parte alta del camión Mack, de color Amarillo y del cual se desconocen otras características, y una vez que bajo amenazas de muerte lo despojan de todo el dinero que portaba y de otras pertenencias, le segaron la vida con un disparo por arma de fuego en pleno rostro.
Transcendió que Víctor Ignacio viajaba solo y que el dìa anterior había cobrado su sueldo, comisiones y los viáticos que representan sus gastos para llevar la carga de arenilla al Oriente del país.
Cierre de la GMA
Compañeros trasportistas del trabajador asesinado, que pasadas las horas de la madrugada fueron llegando al sitio del homicidio, dieron la alarma a las autoridades de la zona y en protesta por lo sucedido procedieron a trancar la Autopista Gran mariscal de Ayacucho a la altura de Aragüita lo que originó una gigantesca cola de vehículos en ambos sentidos de la vía, cortando la comunicación hacia Oriente y Caracas.
Los gandoleros, no solamente protestaron la muerte del compañero vilmente asesinado este viernes, sino que igualmente lo hicieron por la cadena de robos y atracos que allí se suceden a diario por parte de delincuentes integrantes de bandas que han sido denunciados ante la Policía Municipal, el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana y Polimiranda «y nada se ha hecho al respecto», según denunciaron voceros de la manifestación.
Una vez presentes en el lugar, representantes de diferentes cuerpos policiales de la región barloventeña procedieron a entablar un diálogo con los manifestantes, y luego de asumir compromisos de mejorar la vigilancia y patrullaje, se dio nuevamente paso libre a conductores después de tres horas de tranca.
El cadáver de Víctor Ignacio Serrano, fue trasladado a la morgue de Caucagua donde funcionarios forenses le practicaron la autopsia de ley, mientras que el inspector-jefe Santino Sterrantino, responsable del Eje Contra Homicidios del Cicpc, ordenaba una ardua investigación para proceder a la identificación de los criminales y lograr a su captura. En la zona fue implementado un amplio operativo con participación de todos los cuerpos de seguridad acreditados en Barlovento. HLR