En cuanto a esta celebración, la concejal de Brión Melania Zozaya, presidenta del movimiento social Las Manuelitas y quien conduce una gran tropa de mujeres, celebró que el Ministerio de la Mujer, escogiera a Higuerote «para este emotivo y significativo encuentro»
“Estamos en el marco de una conmemoración que no puede pasar por debajo de la mesa, menos en tiempo de revolución, como es el día internacional de la Mujer afrodesendiente” así inicio su intervención la Directora General del Ministerio de la Mujer, Laura Tarazona, quien encabezo la celebración de este dia, que reunió a mujeres de todos los sectores.
Frentes de mujeres, movimientos sociales del Gran Polo Patriótico, Manuelitas, concejales, comunas y salas de batalla presentes, mancomunadamente con el Instituto Nacional de la Mujer, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género celebraron en alto, el Día de la Mujer Afrodecendiente en la Cancha techada del Polideportivo “Almirante Brión” en Higuerote.
En cuanto a esta celebración, la concejal Melania Zozaya, presidenta del movimiento social Las Manuelitas y quien conduce una gran tropa de mujeres, celebró que Minmujer, escogiera a Brion para este emotivo y significativo encuentro “para nosotras las mujeres de este pueblo afrodescendiente; «es un honor ser agasajadas porque nos refuerza el espíritu de lucha revolucionario”, dijo Zozaya.
Cabe destacar que esta fecha se estableció con el fin de hacer visibles las luchas contra el sexismo y el racismo que han librado las mujeres afrodecendientes, reivindicando de esta manera sus luchas a escala social, a escala política, económica y de inclusión.
En el acto, Laura Tarazona, informó a las mujeres todo lo relacionado con las políticas de reimpulso del Ministerio para el Poder Popular para la Mujer, donde “se creó una dirección solamente para atender a las mujeres afrodescendientes, un sector tan vulnerable dentro de la sociedad venezolana y que ha tenido que enfrentar todas las lacras de capitalismo que invisibilidad y excluyen a este sector. Queremos que esto más que un encuentro sea un compromiso revolucionario, que trabajemos de la mano, codo a codo para que construyamos un socialismo revolucionario de inclusión y de revolución”, enfatizo la directora General del Minmujer.
Por su parte la alcaldesa Liliana González, se mostró contenta «por recibir a todas éstas mujeres hermosas que compartieron una tarde alegre acá en Higuerote».
Estuvieron presentes la Directora del Instituto Nacional de la Mujer, Laura Franco; la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González; la concejala del municipio Brión y coordinadora del Movimiento “Manuelita Sáenz”, Melanía Zozaya; Luisa Urbaez de la Central Regional Campesina y voceros de la comunidad, entre otras descatadas dirigentes femeniunas. Barlocom