Delegados del Consejo de Prevención, Salud y Seguridad Laboral de los Valles del Tuy, en el marco de la lucha por el derecho a la salud, manifestaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y a las medidas de regulación de precios del sistema de salud privado, emanado por el gobierno nacional en Gaceta Oficial Nro. 40.196.
El respaldo, según expresó Charlis Alcántara, presidente del Consejo, viene dado “por los robos, la especulación y el maltrato en la prestación de servicios médicos, que sufre el pueblo venezolano por parte de este sector capitalista”.
Considera Alcántara “que no solo son justas, sino necesarias estas medidas y llamamos a la clase trabajadora y al pueblo en general, a organizarse para velar por el cumplimiento de dicho decreto”.
Enfatizó que trabajar por la salud es una de las principales tareas legadas por el extinto presidente, Hugo Chávez Frías, “y la lucha por la construcción de un sistema único de salud, que organice y haga eficiente el sector público y el primer paso es detener el robo y la especulación de las clínicas privadas”.
Anunció asimismo que se organizarán para la vigilancia y control de las clínicas, junto a los consejos comunales, para dar respuesta con el pueblo en la calle, “a nuestro derecho irrevocable a la salud y la vida, por encima de los intereses capitalistas”.
MIP-TUY