Las interrupciones del servicio se producen dos y tres veces al día y se quedan sin electrificación hasta por 72 horas
Unas cien familias que habitan en el sector Las Garzas de La Veraniega en Ocumare del Tuy, están pasando las de “Caín” por los continuos apagones que a diario se producen en esta comunidad.
Las fallas en el servicio han provocado la descomposición de los alimentos, pues en algunos casos las interrupciones de energía duran de dos a tres días, según comentó Concepción Blanco, residente de la zona, agregando que también se les han daños equipos electrodomésticos.
Explicó la vecina que estas averías se producen porque las cuadrillas de Corpoelec dejaron de realizar el mantenimiento del tendido eléctrico, y de allí que los transformadores se dañan con facilidad y explotan, tal como ocurrió días atrás, y por eso quedaron sin energía durante tres días.
“Nos reunimos, compramos los bombillos y le pagamos a alguna persona para que los coloque y poder contar con alumbrado público; sin embargo se queman porque pasan todo el día encendidos, ya que el poste no tiene fotocélulas”, apuntó la vecina.
Solicitó la presencia de los trabajadores de la empresa eléctrica para que realicen el mantenimiento de las redes.
Asimismo señaló Concepción Blanco que también pasan trabajo para contar con agua, pues les llega cada tres días de noche o madrugada, y deben trasnocharse para almacenar el líquido. “Pedimos que mejoren el suministro de agua, porque existen personas que se quedan sin el vital líquido, pues no pueden madrugar para llenar sus envases”, apuntó la informante.
Jornada de desmalezamiento
En la comunidad de Las Garzas es imperante se realice una jornada de desmalezamiento, en los bordes de la vía principal que está llena de monte.
También pidieron los vecinos que se asfalte la carretera, pues en temporada de lluvia no pueden salir de sus casas por el lodazal que se forma y en verano el polvo provoca enfermedades de las vías respiratorias.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net