Los equipos representativos de Falcón, Sucre, Delta Amacuro, Carabobo, Trujillo y Tinaquillo sumaron nuevas victorias
Los Indígenas de Caracas pasaron la escoba en el estadio César Nieves de Catia La Mar al superar por segunda fecha consecutiva a los Tiburones de Vargas ahora por 7-0, en el marco de la octava jornada de la IX temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, en honor al comandante Hugo Chávez Frías.
Los capitalinos, apoyados por el Gobierno del Distrito Capital, se igualan con los Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela con balance de 6-2 y ya están clasificados a la semifinal de la región central de la LNBB.
La UCV también derrotó en el estadio Universitario por segunda jornada a la Academia Armada de Venezuela con pizarra de 12-4.
El equipo naval se estrena en la presente campaña y tiene registro de un triunfo por cinco derrotas.
La acción en el estadio vargüense tuvo en el lanzador Argimiro Sánchez a uno de sus principales protagonistas al trabajar por espacio de seis episodios en los que ponchó a cinco, y apenas permitió dos incogibles para cargar con la victoria que ratifica al equipo Indígenas como uno de los más fuertes de la presente temporada y con claras aspiraciones de llevarse el título.
La tropa de los Tiburones dejó su récord en dos triunfos por seis reveses.
La derrota fue para Johnny Caraballo, quien actuó por espacio de 6.2 episodios con dos carreras permitidas, una de ellas sucia, aceptó cinco hits.
Con el madero por los capitalinos destacaron Jolmer Álvarez de 4-3, doblete y carrera impulsada. Antonio Perdomo de 3-2 doble y fletada. De los Tiburones destacaron José Ramírez y Víctor Sánchez, ambos de 3-2.
UCV indetenible
José Rodríguez volvió a convertirse en la figura estelar en la ofensiva del equipo Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, que completó ayer la barrida sobre la Academia Armada de Venezuela al ganar con pizarra de 12-4 en choque realizado en el estadio Universitario de Caracas.
Rodríguez soltó de 5-2 con carrera impulsada y dos anotadas, siendo respaldado por Ángel Nieves de 5-2, par de impulsadas e igual número de anotadas. Lewis Castillo también aportó de 3-2, flete y anotada.
Román Carrasco lanzó un episodio con un hit y un boleto para llevarse la victoria en relevo.
Edward Rodríguez no permitió ni hits ni carreras durante seis entradas, pero en ese sexto capitulo lo castigaron con cuatro carreras, tres hits para cargar con el revés.
Por los de la Naval destacaron con el madero Luis Unda de 5-4, 2 triples, par de fletes y anotadas y Wilmer Fajardo de 3-1, jonrón solitario.