La estrategia electoral de un magnicidio no es mala. A Hugo Chávez le dio muy buenos resultados, hasta que se convirtió en una leyenda urbana, el cuento de que querían matarlo, y que gracias a Fidel Castro, se había podido frustrar el intento de asesinato en varias oportunidades.
Ahora, en vísperas de elecciones de alcaldes y concejales, y precisamente cuando el Gobierno llega a sus primeros 100 días bajo un manto negativo producto de la inseguridad, escasez, especulación y alto costo de la vida, que son sin duda los cuatro jinetes del Apocalipsis que conspiran contra el mandato de Nicolás Maduro, se vuelve a desempolvar la tesis de un magnicidio.
Ira de los dioses
La respuesta de Nicolás, ante el anuncio hecho por José Vicente Rangel, el pasado domingo en su programa “José Vicente Hoy”, fue: «Si ellos llegan a hacerme algo, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, o a cualquier dirigente revolucionario, la ira de los dioses, de los pueblos, sería incontenible; quedarían inhabilitados para hacer política en Venezuela y la Revolución tomaría un nuevo carácter», pero fue más allá, alertó a los seguidores de la derecha venezolana a estar alertas con sus dirigentes y anunció que el Gobierno Nacional seguirá desmontando este tipo de emboscadas que buscan generar una situación de caos en el país.
La única “prueba” de que podría estar en marcha un posible magnicidio por parte de Henrique Capriles, ha sido según el Gobierno, su reunión de la semana pasada con el senador Jovino Novoa, exsecretario de Gobierno del Régimen Militar de Pinochet.
Ahora bien la pregunta lógica es: ¿quién quiere matar a Nicolás Maduro? Ya el pasado 4 de mayo, el mismo presidente denunció planes de magnicidio contra su persona, promovidos desde EE.UU. y con la participación del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, en conjugación con la derecha venezolana.
“Sabemos quienes son”
El presidente de la Asamblea Nacional ha asegurado: “Tengo en mi poder y en su momento haremos las denuncias correspondientes, las pruebas que tenemos de intentos de magnicidio contra el compañero Nicolás Maduro y en contra de este humilde servidor”,
Pero Cabello también advirtió a los “sectores de la derecha”, que “se van a arrepentir toda su vida” si le hacen “algo” a Maduro. “Sabemos quienes son, sabemos en qué andan, sabemos con quién andan, sabemos con quién se reúnen, sabemos lo que quieren y los vamos a buscar, tengan la certeza de que va a ser así”.
“Chávez era el
único cuerdo”
Cabello volvió a reiterar, como lo ha hecho en otras oportunidades, que el fallecido presidente Hugo Chávez era “el único cuerdo” de la “revolución” y que siempre “frenaba” a otros representantes del oficialismo. “Pero verdaderamente hay sectores de la oposición venezolana que merecen que uno se vuelva loco”, a pesar que el chavismo está “empeñado” en la paz. A buen entendedor pocas palabras.
¿A quién le echarán ahora el “muerto” de un intento de magnicidio? Quien sabe, pero en estas leyendas urbanas todo es posible.
ENCUESTA
Los revolucionarios con más alto rechazo dentro del PSUV, Gran Polo Patriótico y sectores afectos al proceso son en el siguiente orden: María Cristina Iglesias, Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías. Entre los gobernadores rojos rojitos, la de mayor índice de rechazo con un 77% es la del Estado Cojedes, con el agravante de que Erika Farías luce desconectada del Gobierno Nacional, por su no compromiso con Nicolás Maduro… ¡La encuesta la hizo la gente del Gobierno! Ahí les dejo esta perla…
DATO
En el PSUV, un sector empuja a Ernesto Villegas para que acepte la postulación como candidato a alcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda. No obstante, la mayoría del directorio sostiene que el único capaz de ganarle a Carlos Ocariz, y romper el tubo en Miranda, es José Vicente Rangel Avalos.
DATO
Vía telefónica nos confirma desde Panamá, el investigador José Olibardía que el grupo de oficiales panameños, a cargo de las investigaciones del carguero Chong Chon Gang, de 450 pies de eslora, han encontrado más contenedores no declarados de armamento cubano a bordo de un carguero norcoreano, pero podrían necesitar hasta 10 días más para descargar las 220,000 bolsas de azúcar que ocultaban el contrabando. Cuba ha descrito los equipos como 240 toneladas métricas de “armamento defensivo obsoleto” enviados a Corea del Norte “para ser reparado y devuelto”. El mismo incluía dos aviones MiG-21 y 15 motores para los mismos, dos sistemas de misiles antiaéreos y nueve misiles en partes y piezas de repuesto.
Expertos han dicho que un contenedor trae un radar de focalización para misiles antiaéreos soviéticos SA-2, y que los SA-2 son muy viejos, ya que salieron al mercado por primera vez a principios de la década de 1960. Pero añaden que un SA-2 iraquí derribó un avión estadounidense F-15E en 1991.
INDEPABIS NO ACTUA
En Chacao, en La Castellana, frente a Don Perro, acaban de inaugurar un negocio denominado La Trufa. Este negocio se une a la particularidad de la galopante especulación que hay en Caracas. Atención INDEPABIS, para los dueños de La Trufa, un desayuno americano consta de un solo huevo, en vez de dos como es usual. Si la persona quiere dos huevos, el otro se lo cobran aparte, como un café grande, así lo advierte la cajera. Ellos dicen tener “todo controlado”.
DEJARON SOLO
A EDUARDO SAMÁN
El berrinche de las clínicas privadas no para. Se les vence el plazo de la SUNDECOP y amenazan con solo atender emergencias. La presión del sector ha sido tal y los intereses en juego de magnitudes insospechables que a Eduardo Samán lo han desautorizado y lo pegaron contra la pared porque tocó intereses muy revolucionarios. Si el Gobierno no se pone duro, las clínicas seguirán haciendo lo que les venga en gana.
DENUNCIA
Nos denuncian una grave situación que está ocurriendo en el Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, en el servicio de Rayos X, con el medico cubano Roberto Gallardo, quien según los afectados, no cumple con su horario, se le hacen cuellos de botella en el servicio, maltrata a los pacientes y de paso dice ser guapo y apoyado. ¿Quién le pone el cascabel al gato?
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54