En una de las alas del prestigioso establecimiento Carlton se llevaba a cabo la exposición Extraordinary Diamonds , en la que se presentaban prendas de la casa Leviev
Un individuo armado robó este domingo en pleno día en el hotel Carlton de Cannes (sur) una serie de joyas valoradas en varios millones de euros que se llevó en unos maletines.
Inicialmente se había estimado que las joyas robadas valían 40 millones de euros, en lo que sería uno de los mayores robos de este tipo registrados en Francia, pero dicha estimación “no está confirmada”, indicó la fiscalía.
El perjuicio se evalúa en “varios millones de euros”, agregó, precisando que se está realizando “un inventario”.
El robo tuvo lugar en un ala del prestigioso establecimiento de la ciudad. Allí se desarrollaba desde el 20 de julio la exposición “Extraordinary Diamonds” (“diamantes extraordinarios”), en la que se presentaban joyas de la casa Leviev.
A las 11 y media, se presentó un hombre armado con una pistola automática y el rostro tapado con “una bufanda o una bandana” y con un gorro. Varias personas, incluyendo agentes de seguridad, se hallaban en el lugar de los hechos, agregó la fiscalía.
“Todo ocurrió muy rápido y sin violencia”, afirmó la fiscalía, agregando que el hombre huyó con varios maletines con joyas y relojes con incrustaciones de diamantes.
La policía afirmó que no se le había avisado que se estaba realizando esta exposición, lo cual no es obligatorio, pero es algo que suelen realizar los hoteles de este tipo en Cannes.
Al ser interrogada la dirección del hotel afirmó que tenía “instrucciones de no decir nada”. En estos últimos meses se han registrado otros importantes robos de joyas en Cannes y su región.
Otros robos
Así, en mayo pasado, durante el conocido festival de cine de Cannes, hubo un robo de joyas marca Chopard por un valor de 1,4 millones de dólares. Chopard fabrica la célebre Palma de Oro y presta sus alhajas a las estrellas y personalidades que participan en el festival.
Una semana después, también en mayo, fue robado un collar de diamantes de un valor de dos millones de euros del joyero suizo De Grisogono durante una fiesta en el lujoso hotel Eden Roc del Cabo de Antibes, en el marco del Festival de Cannes.
Hasta ahora, el mayor robo de joyas registrado en Francia tuvo lugar en 2008 en la joyería Harry Winston, en la avenida Montaigne, en París, por un valor de 80 millones de euros.
A nivel mundial, se considera que el mayor robo de este tipo ha sido el de febrero de 2003 en Amberes, donde se robaron diamantes por un valor de 100 millones de euros.
AFP