Esta comunidad es una de las más antiguas de la población de Guatire con más de 30 años de fundada
En casi un Edén está convertido el sector «Cantarrana» de la población de Guatire. estado Miranda, en donde los vecinos simplemente se limitan a pedir el mejor funcionamiento del servicio de agua.
Según la informado por la comunidad que tiene alrededor de 30 años, contándose entre una de las más antiguas de la referida localidad, no presentan contratiempos en lo que tiene que ver con la prestación de servicios fundamentales, tales como energía eléctrica, gas y desagües. No obstante, la mayor demanda en la zona es por el mejoramiento del surtimiento del vital líquido que por temporadas escasea.
Comunidad tranquila
De acuerdo con los testimonios de los residentes de la comunidad, se trata de un sector pequeño cuidado por quienes lo habitan, quienes se conocen en su mayoría y mantienen los alrededores limpios y en buen estado. Cuenta con aproximadamente 35 familias, cuyos integrantes son los fundadores de Cantarrana. También, están las residencias «Santa Rosa», un edificio del lugar.
«Este es un sector tranquilo en líneas generales. La recolección de basura se realiza de manera regular, de hecho, el camión del aseo viene casi todos los días. La luz no falla. Por lo único que nos podemos quejar si se puede decir de algún modo es por la falta de agua que se presenta en algunas oportunidades y no sabemos por qué», dijo la señora Damelys Amparán.
Aprovecharon para hacer un llamado a Hidrocapital, a los fines de que determinen las causas que originan la escasez de agua, lo que los ayudará a ser un sector modelo en el municipio Zamora.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com