El Ministerio Público acusó a Carlos Mejías Blanco y a Windy Fabiani Mejías, por su presunta responsabilidad en el hecho en el que resultaron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas, tras una discusión en un local nocturno ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, el 28 de mayo de 2013.
Los fiscales 30º nacional y 39° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Briccia Alvarado, respectivamente, acusaron a Mejías Blanco por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, en grado de frustración, y porte ilícito de arma de fuego. Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a Fabiani Mejías, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, Mejías Blanco junto a Fabiani Mejías habrían sostenido una discusión con los agregados militares en un local nocturno ubicado en el mencionado municipio, para luego desenfundar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio.