Con la contratación de tres cooperativa la alcaldía del municipio Urdaneta aspira mejorar el servicio de recolección de la basura, a propósito de la emergencia que se ha presentado con las fallas en la recopilación de los desechos en las diferentes comunidades de Cúa y Nueva Cúa.
El alcalde de la localidad, Edicson Sarmiento, resaltó que recientemente recibió de Corpomiranda algunos camiones 350 que se sumarán a la ardua tarea, “que estamos desarrollando para lograr un municipio limpio, donde es notorio el incremento de los desperdicios a consecuencia del crecimiento poblacional”.
Recalcó Sarmiento que la donación se efectuó luego de varias reuniones con representantes de Corpomiranda y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, donde se trató el tema del incremento de los desechos sólidos. “Estamos agradecidos con el apoyo del ente gubernamental, ya que en el estado estamos sin gobernador”, dijo el mandatario local, agregando que la alcaldía cuenta con cuatro camiones compactadores para cubrir las 13 rutas establecidas para recorrer los diferentes sectores.
MIP–TUY / JCR