Autobuses de Curiepe y la cola del autobanco del Banco de Venezuela, crean caos en el casco central de Higuerote sin que hasta ahora ninguna autoridad logre poner orden en este desorden en el sector Terraplen.
Residentes ven con preocupación como ademas de los autobuses y la colita del banco, se le unen los camiones que descargan sin control en cualquier acera o esquina, interrumpiendo el libre tráfico.
Aira Salazar explica: «todos los días vemos como vehículos particulares se estacionan en las paradas de autobús en la esquina Terraplen, esto hace que los autobuses se estacionen en medio de la calle para desembarcar a sus pasajeros y por el otro lado los autobuses de Curiepe forman otras trancas, y a esto se le suma la anarquía de los vendedores ambulantes, todos los días aparece un nuevo vendedor. Los viernes o sábados esto es horrible» dijo.
Aunque los usuarios del autobanco tratan de estacionarse de modo que no interrumpan el tráfico, los autobuses de Curiepe deben pasar como sea para estacionar para no perder el turno y sin importarles el congestionamiento que puedan generar.
El Instituto Municipal de Transporte Publico de Brión, está llamado a reorganizar el parqueo en esta zona central de Higuerote.
Los supermercados y abastos también contribuyen con este desorden vehícular, por lo que algunos transeúntes sugirieron que se les asignen los días miércoles, que no hay buhoneros en las calles, para que las empresas despachen a los comerciantes de Higuerote u otro día que no sea fin de semana.
Barlocom