Autoridades aspiran mejorar el tránsito vehicular que colapsa en las horas picos
El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, anunció el inicio de los trabajos de construcción del Distribuidor William Lara en la redoma Santa Rosa, a través de la Corporación de Desarrollo Integral del Estado Miranda (CorpoMiranda).
Ramírez destacó que “se trata de una inversión de envergadura, debido a que el cuello de botella en el sector colapsa la circulación, y los estudios arrojados por expertos determinan que el tráfico de vehículos incrementará progresivamente hacia los Llanos Centrales y viceversa, hacia la capital, los demás municipios de los Valles del Tuy y el Centro-Occidente del país”.
El mandatario local aprovechó para salirle al paso “a especulaciones políticas, relacionadas con las vallas colocadas con antelación, anunciando la pronta ejecución del ambicioso proyecto presentado por su gobierno a las autoridades nacionales”, las cuales calificó de “alusiones mezquinas por parte de algunos sectores de la oposición local”.
Agregó el mandatario municipal José Ramírez, que ya giró oficio a la Cámara Municipal, y posteriormente al Ministerio de Transporte Terrestre, con la finalidad de dar formalidad a la elevación del nombre de “William Lara”, para el citado distribuidor debido a que ese dispositivo vial se convierte en una arteria importante de conexión con los Llanos Centrales, en cuya entidad guariqueña, fue en vida su gobernador como última trinchera de servicio social. Ramírez, destacó el interés mostrado por el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua para la cristalización de esta obra.
MIP-TUY