A las 5 de la tarde del lunes, les avisaron que fueron excluidos del acto de graduación que se realizó la mañana de ayer. La noticia les cayó como un balde de agua fría, pues tenían más de dos meses planificando todo este evento
Más de 300 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), extensión Santa Teresa del Tuy, se enardecieron al ser notificados a última hora que fueron excluidos del acto de graduación que se llevó a cabo ayer en el teatro Teresa Carreño de Caracas. Por tal motivo ejercieron acciones de protestas.
Esta noticia, la cual les fue comunicada a las 5 de la tarde del lunes, les cayó como un balde de agua fría, pues ellos tenían más de dos meses planificando todo este evento.
Danny Luces, una de las graduandos, comentó que al no tener explicaciones contundentes de las autoridades de la Unefa en la localidad, se fueron a protestar a la sede principal de esa casa de estudios situada en Chuao, Caracas, la noche del lunes. Estuvieron hasta las 12 a.m., luego se dirigieron a Miraflores, por espacio de una hora, donde manifestaron con la intención de ser incluidos en el acto de grado, pero no recibieron respuestas.
Agregó que no es justo lo que les hicieron, pues pagaron el paquete de grado, asistieron a la misa, firmaron el libro y trajeron a sus familiares del interior del país para que estuvieran presentes en este evento académico y los embaucaron. La mañana de ayer, los estudiantes se reunieron en la sede de Santa Teresa y allí se fueron a Caracas, para entregar un acta quejándose de todos los atropellos.
“La extensión de Santa Teresa del Tuy, fue la única del estado Miranda que fue excluida del acto, no es justo que nos avisaran a última hora cuando ya teníamos todo preparado, nos faltaron el respeto a todos los estudiantes, queremos que nos respondan”, comentó Luces, quien culminó sus estudios de TSU en enfermería el pasado mes de febrero. Precisó que los alumnos afectados son de las carreras de Enfermería, Contaduría Pública, Gestión Municipal, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Mecánica Dental.
Respuestas a medias
La tarde de ayer, una comisión de estudiantes esperaba ser atendida por el decano de la Unefa. Los alumnos se concentraron pacíficamente en la sede del Teatro Teresa Carreño y allí fueron recibidos por el coordinador de asuntos sociales, Reynaldo Oropeza. El representante de esa casa de estudios les explicó que los 300 estudiantes no entraron al acto de grado por problemas administrativos que presenta la sede de Santa Teresa, aunque ellos tenían sus papeles en regla. Anunció que posiblemente en tres semanas se efectuaría la graduación, aunque aún no está fijado el lugar.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com@milagro51