Una serie de supuestos maltratos y atropellos, cometidos por efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo entre el 21 y el 22 de julio, denunciaron en nuestra sala de redacción varios de los afectados, quienes además formalizaron su denuncia en la Fiscalía 24 de Ministerio Público.
Eneida Amelia Duarte Freites y Lisbeth Olivares, en nombre de los agraviados, dijeron que los uniformados de Paz Castillo allanaron varias viviendas sin orden judicial, luego que fuese asesinado el oficial Ramiro Enrique Silvera Jaramillo (24). El crimen ocurrió en el sector La Vega de Santa Lucía, la madrugada de 21 de julio.
“Los policía ingresaron a las casas y golpearon a los hombres, partieron puertas y dañaron nuestros artefactos eléctricos”, dijeron las declarantes, quienes además aseguraron que Gustavo Adolfo Sánchez Duarte y Yoryi Omar Rojas García, nada tienen que ver con el crimen del policía. “Ellos deben buscar a los verdaderos culpables y no echarle el muerto a cualquiera. Pedimos que revisen los videos de la cámara de seguridad que está operativa en la zona donde ocurrió el crimen y ahí pueden identificar a los verdaderos homicidas”, expresaron.
MIP – TUY / JCR