Con motivo de la realización del foro «La Ciudad y los Retos del Cambio Climático» organizado por El C-40 cities climate leadership group, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, considera fundamental la creación de conciencia ambiental en la ciudadanía para garantizar el desarrollo del país en los próximos años. «El futuro es la siembra e conciencia ambiental sobre el cuidado del planeta. La lucha en las décadas venideras ya no será por el petróleo o las fuentes de energía, la batalla será por el agua».
El C-40 es una red mundial conformada por 63 mega ciudades que están trabajando constantemente para buscar diferentes formas de hacer frente al cambio climático.
Ledezma destacó la necesidad que existe en Caracas de intensificar esfuerzos por conservar los recursos naturales. «En Caracas estamos obligados a tomar medidas para cuidar el ambiente. Es urgente empezar a trabajar de forma coordinada para garantizar el adecuado suministro, consumo y conservación del agua en nuestra ciudad. No es posible que Venezuela sea un país petrolero y aún haya gente que no cuente con agua potable. Sobre todo en las cotas más altas como Antímano y Petare. La economía del país se basa en la actividad de extracción, es por ello que las autoridades estamos obligadas a poner en práctica políticas públicas en pro de la conservación del medio ambiente».