Denuncian que jefe de seguridad, amenazó a quienes protestaban, de privarlos de su libertad
Un grupo de pacientes del Hospital del Seguro Social de Guarenas, denuncian que son víctimas de maltrato por parte del personal que labora en dicho nosocomio, manifestando que luego de permanecer por cerca de 9 horas para lograr ser atendidos, les informan que la doctora de medicina general está de vacaciones por lo que tienen que ir a otro centro o clínica.
Así se desprende de las declaraciones dadas por Claudia Leal, Isabel Ramírez, Sara Jiménez y Damián Chávez, quienes señalan que ayer madrugaron y lograron hacer cola en el hospital desde las 4 y 30 de la mañana, logrando obtener un número para ser atendidos y recién pasada las 9 de la mañana, les informaron que no había consulta, porque la doctora se encontraba de vacaciones.
Señala, Isabel Ramírez, que no critican que la doctora este de vacaciones, “es un beneficio que les corresponde por su trabajo realizado, pero que avisen con tiempo a los usuarios y pacientes de esta situación y no cuando les de la gana de hacerlo”.
Asimismo, señala que el jefe de seguridad del IVSS de Alta Gracia, se apersonó a este hospital y los amenazó con meterlos presos a quienes mostraran su inconformidad, “e incluso nos mandó a una clínica”.
“Esto es un abuso y falta de respeto, por lo que llamamos a las autoridades del IVSS a corregir estas irregularidades, y poner una reemplazante de la profesional que se encuentra de vacaciones y se cumplan con las citas de consultas de los enfermos”, señaló Ramírez.
MLM