El director de la Policía Municipal de Santa Teresa, Supervisor Agregado, Neptalí Navas, dijo que conjuntamente con efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc se logró la detención de tres de los pillos, mientras que otros dos lograron escapar
Lo que se inició como un robo en una vivienda terminó en una situación de rehenes; donde uno de los delincuentes resultó abatido, otros tres detenidos y dos lograron fugarse, en medio de un dispositivo de seguridad desplegado por efectivos de la Policía Municipal de Independencia, la mañana de ayer, en el sector El Trapiche de Santa Teresa del Tuy, según informó el jefe de este ente de seguridad local, Supervisor Agregado, Neptalí Navas.
El jefe policial señaló que los vecinos los alertaron que seis sujetos cometían un robo en la casa de un comerciante, propietario de una venta de lubricantes, a quien tenían sometido junto a dos adultos y tres niños.
“Cuando las comisiones arribaron al sitio fueron repelidas a disparos por los maleantes por lo que se originó un tiroteo”, narró Navas, quien destacó que los municipales fueron apoyados por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, al mando del Inspector Jefe Enis Perdomo. En medio de la refriega lograron herir a Roberto Carlos Zaleta Esculpi, de 38 años de edad, quien recibió cuatro impactos de bala. Éste fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores en Santa Teresa donde falleció. Al mismo le decomisaron un revólver, marca Detective, modelo 38 Special, calibre 38, serial H37945.
Dos se piraron
El Director de Poliindependencia Neptalí Navas identificó a los detenidos como José Simón Díaz Pinto de 21 años de edad, Juan Carlos Zambrano Fúnez (24) y Juan Carlos Blanquez (21), quienes integran la banda “Los Barraqueros”. Los mismos están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Les imputarán los delitos de privación ilegitima de la libertad, agavillamiento, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
“Durante la balacera asistimos al herido y logramos la captura de estos tres hampones, pero dos pillos lograron darse a la fuga llevándose consigo dos tarjetas de créditos del mercante, pero ya activamos el grupo de investigaciones para identificarlos y apresarlos cuantos antes”, declaró Navas.
Lo salvó el chaleco
El jefe de Poli-Santa Teresa informó que durante la acción fue abaleado el oficial de Poliindependencia, Richard Estrada. El mismo recibió un disparo en el pectoral, pero resultó ileso porque tenía puesto el chaleco anti bala.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yao@hotmail.com
@jeancarloslavoz