El edil Edinson Ferrer indicó que, acciones como las que se adelantan en contra del Diputado Richard Mardo atentan contra la democracia y el libre pensamiento
El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Edinson Ferrer, exhortó a los Diputados de la Asamblea Nacional a dejar de usar el Poder Judicial para amedrentar a los líderes políticos de la Alternativa Democrática. El edil indicó que acciones como las que se adelantan en contra del Diputado Richard Mardo atentan contra la democracia y el libre pensamiento.
Ferrer cuestionó la posibilidad del allanamiento de la inmunidad Parlamentaria del líder aragüeño calificándola como una acción contraria a los intereses de un electorado que eligió a Mardo como representante en la Asamblea Nacional, en este sentido citó el artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual establece que la separación temporal de un diputado o diputada solo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y diputadas presentes.
Instó a los parlamentarios a dedicarse a debatir leyes que contribuyan con el desarrollo del país y no usar a las instituciones para perseguir y amedrentar a quienes tienen un pensamiento diferente. “Por qué no se dedican a los temas que en verdad le competen al Poder Legislativo, por qué no discuten la Ley del Primer Empleo o hacen un seguimiento a la Ley de Desarme para que se cumpla”.
Acuerdo
El Concejal presentó ante el Cabildo Metropolitano un acuerdo en el que se exhorta al Poder Judicial a que se dedique a proteger a los venezolanos y deje de estar al servicio del partido de gobierno, “rechazamos que la justicia en nuestro país esté dedicada a perseguir a los líderes políticos, mientras que en las calles andan sueltos los malandros y homicidas”.
Ferrer indicó que el Diputado Richard Mardo es perseguido por ser un líder en el Estado Aragua, que representa a más de 140 mil electores y que ha demostrado que se puede hacer política de forma diferente con resultados positivos y que en verdad solucionen los problemas. “Alertamos a todos los venezolanos por lo que pueda ocurrir en la Asamblea Nacional, hoy es contra Mardo, pero mañana puede ser en contra de otro diputado de cualquier tolda política”.
“La política es para debatir, para dar ideas, para hacer realidad los sueños del pueblo venezolano, la política se define en las calles, con el trabajo social, no a través de los jueces por ello reiteramos nuestro llamado a los diputados para que dejen de estar en una constante casería contra los políticos que no están de acuerdo con su forma de pensar”.
Agencias