De 8 de la mañana a 12 del medio día y de 1 a 4 de la tarde, los funcionarios estarán formalizando las actas matrimoniales
En el marco del gobierno de calle, la oficina municipal del Registro Civil del municipio Plaza se trasladará este jueves 1 de agosto al internado Judicial El Rodeo 2, para realizar una jornada especial de formalización de uniones estables de hecho (concubinato) con la celebración de matrimonios, el objetivo es proteger los derechos civiles y los bienes patrimoniales de los privados de libertad, así como establecer la filiación con sus hijos y sus compañeras.
De acuerdo con declaraciones de la fuente consultada Iris Lameda, jefa del Registro Civil de la ciudad de Guarenas, el ente realizó un comunicado a la Penitenciaria Integral del Internado Judicial de la Región Capital Rodeo 2, a cargo del Lic. Julio César Pérez, quien autorizó el desarrollo de la jornada en el recinto, la cual iniciará el 1 de agosto y se extenderá de ser necesario.
“El Gobierno debe velar por los derechos de todos los venezolanos, y por ello nosotros estamos activando este operativo que en tiempo récord realizará matrimonios, mediante solicitud previa, entre los privados de libertad y su actual compañera, para proteger sus bienes, lo cual es necesario en materia sucesoral, para resguardar a sus herederos”, expresó Lameda.
La funcionaria del Registro Civil de Plaza, Natalí Ávila es quien se encargará del operativo especial, que requiere la instalación de una oficina itinerante en el interior del centro. Se conoció que para agilizar el proceso se llevará listo el formato de las actas de matrimonio y sólo serán completadas con los datos de los contrayentes quienes únicamente deberán colocar su huella y firma.
LV