Cuadrangular de Chris Denorfia dejó en el campo a Cincinati y San Diego ganó 2-1
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
Siguen mal las cosas para los Rojos de Cincinnati, ubicados terceros en el Centro de la Nacional, a una diferencia de 5 juego con el líder San Luis que no parecen en condiciones de revertir.
Vencidos en la serie previa por los Dodgers, su periplo de julio parece drama de nunca acabar. Ahora fue en San Diego, dejados en el terreno. Y es que, aunque su pitcheo abridor generalmente funciona bien, la ofensiva no termina de carburar, y siempre hay algo que falta. El detalle decisivo, que tiene de cabeza a la gerencia buscando la solución antes de entrar en agosto.
Ahora fue su cerrador estelar, el cubano Aroldis Chapman, quien no pudo con la carga. Llamado a preservar la ventaja 1-0 lograda en el quinto inning (remolque de César Izturis, quien jugó todo el encuentro en segunda base), fue víctima de un cuadrangular que liquidó las acciones.
El veloz zurdo, que venía de tres salvados seguidos (incluso uno ante los Dodgers), subió al morrito en el noveno y comenzó dándole boleto a su paisano Yonder Alonso. Luego tomó turno, de emergente por Venables, Chris Denorfia, derecho de poder que hizo su debut hace 8 años con los Rojos, y al primer lanzamiento devolvió una recta a las tribunas para dejar en el terreno a la visita.
Los Padres solo habían logrado cuatro hits, ante el abridor Leaks, en 7.0, y no pudieron descifrar a Hoover en el octavo. El par de ponches del ganador Luke Gregerson (cuarto lanzador, detrás de O’Sullivan, Thatcher y Vincent) en el inicio del noveno, pareció inspirar la reacción, que dejó a Chapman (ha recibido imparables en sus últimas seis salidas) con su cuarto revés, por tres victorias. A los Rojos penando y a Denorfia con su noveno jonrón y 33 empujadas.