Las dos torres ocupadas, pertenecientes al sector El Dividive, fueron desalojadas porque presentan enormes grietas y desniveles que hacen presumir su derribo de un momento a otro. Entre los invasores hay 80 niños, 8 mujeres embarazadas y 6 personas de la tercera edad
Con gran temor, pero conscientes del grave peligro que corren, unas 40 familias de las denominadas “anexadas” o “flotantes”, invadieron los apartamentos de las torres 6 y 7 de la zona conocida como El Dividive de la urbanización Ciudad Betania I, jurisdicción del municipio Tomás Lander.
Estas dos torres fueron desalojadas en el 2012 por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, porque presentan un grave riesgo de derrumbe, toda vez que se dividieron a la altura de las escaleras y presentan desniveles subterráneos, por lo que no están aptas para ser habitadas. Las condiciones de inestabilidad de los edificios, no amilanaron a las cuarenta familias, que desde hace cuatro años esperan la adjudicación de una casa propia, ya que viven arrimados y hacinados con sus parientes.
La ocupación de estos apartamentos comenzó en horas de la tarde y la noche del pasado martes, según explicaron Carlos Cortes y Dilia Revette, dos de los afectados, quienes agregaron que según el censo que manejan hasta el momento hay 80 niños, 8 mujeres embarazadas y 6 personas de la tercera edad.
Explicaron que han agotado los canales regulares para lograr la asignación de un inmueble. “Nos pelotean constantemente desde Invihami y Ministerio de Hábitat y Vivienda, nunca nos dan una respuesta satisfactoria y mientras tanto continuamos pasando penurias e incomodando a nuestros parientes, que necesitan sus espacios”, indicaron los declarantes. Aseguraron que hasta que no sean tomados en cuenta por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, no abandonaran los apartamentos.
Estudio de suelo
En la actualidad los 1380 apartamentos que componen la urbanización Ciudad Betania I, dividida en los sectores Bucare, Apamate, La Ceiba y Dividive, presentan enormes grietas, según lo denunciaron recientemente habitantes de este urbanismo. Refirieron que esperan el estudio de suelo que se realizará para determinar las causas de la desnivelación de las torres, que justo se están agrietando a nivel de las escaleras y hasta el presente no han recibido a ninguna comisión para realizar el trabajo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net