La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales

“Anexados” invadieron dos edificios en Ciudad Betania I de Ocumare

rflores by rflores
31/07/2013
in Regionales, Valles del Tuy
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Las dos torres ocupadas, pertenecientes al sector El Dividive,  fueron desalojadas porque presentan enormes grietas y desniveles que hacen presumir su derribo de un momento a otro. Entre los invasores hay 80 niños, 8 mujeres embarazadas y 6 personas de la tercera edad

Con gran temor, pero conscientes del grave peligro que corren, unas 40 familias de las denominadas “anexadas” o “flotantes”,  invadieron los apartamentos de las torres 6 y 7 de la zona conocida como El Dividive de la urbanización Ciudad Betania I, jurisdicción del municipio Tomás Lander.
Estas dos torres fueron desalojadas en el 2012 por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, porque presentan un  grave riesgo de derrumbe, toda vez que se dividieron a la altura de las escaleras y presentan desniveles subterráneos, por lo que no están aptas para ser habitadas. Las condiciones de inestabilidad de los edificios, no amilanaron a las cuarenta familias, que desde hace cuatro años esperan  la adjudicación de una casa propia, ya que viven arrimados y hacinados con sus parientes.
La ocupación de estos apartamentos comenzó en horas de la tarde y la noche del pasado martes, según explicaron Carlos Cortes y Dilia Revette, dos de los afectados, quienes agregaron que según el censo que manejan hasta el momento hay 80 niños, 8 mujeres embarazadas y 6 personas de la tercera edad.
Explicaron que han agotado los canales regulares para lograr la asignación de un inmueble. “Nos pelotean constantemente desde Invihami y Ministerio de Hábitat y Vivienda, nunca nos dan una respuesta satisfactoria y mientras tanto continuamos pasando penurias e incomodando a nuestros parientes, que necesitan sus espacios”, indicaron los declarantes. Aseguraron que hasta que no sean tomados en cuenta por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, no abandonaran los apartamentos.
Estudio de suelo
En la actualidad los 1380 apartamentos que componen la urbanización Ciudad Betania I, dividida en los sectores Bucare, Apamate, La Ceiba y Dividive, presentan enormes grietas, según lo denunciaron recientemente habitantes de este urbanismo. Refirieron que esperan el estudio de suelo que se realizará para determinar las causas de la desnivelación de las torres, que justo se están agrietando a nivel de las escaleras y hasta el presente no han recibido a ninguna comisión para realizar el trabajo.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Previous Post

Conozca cómo sobrevivir a la inflación en Venezuela

Next Post

Fortalecen derechos de las mujeres mirandinas

rflores

rflores

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

Fortalecen derechos de las mujeres mirandinas

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.