Luis García superintendente de Samer expresó que “exhortamos a todos los usuarios de los mercados municipales a formular sus denuncias»
Alcaldía del Municipio Vargas a través de Samer procede al cierre por 24 horas de todos los locales que expende víveres en el Mercado Municipal de Maiquetía, los mismos fueron citados para el día miércoles a las 8am a las oficinas de la superintendencia, para tratar diversos puntos como denuncias por parte de los usuarios con relación a los precios que expenden estos concesionarios, revocación de concesiones, actualización de expedientes entre otros.
Luis García superintendente de Samer expresó que “exhortamos a todos los usuarios de los mercados municipales a formular sus denuncias, las mismas están siendo atendidas de manera oportunas”. En el caso del mercado de Maiquetía de continuar la venta con sobreprecio se les revocara automáticamente la concesión y se les dará a personas honestas, serias y comprometidas con el estricto cumplimiento de las leyes, reglas y ordenanzas.
Se establecerá actas y convenios a partir del 31 de julio, “el primer concesionario que quebrante dichas actas perderá el convenio sea quien sea, esto mismo se va aplicar a todos los sectores del mercado, mañana le corresponde al área de víveres y posteriormente al de charcutería y carnicería. De esta manera se irá atendiendo todas las irregularidades que se han detectado en las diferentes fiscalizaciones realizadas por el personal de la alcaldía” resaltó García.
Se exhorta a los concesionarios de los mercados municipales a que cumplan con lo estipulado en el contrato de concesión y en la ordenanza que rige a los mismos y en general toda la normativa legal vigente, de lo contrario el que este violando las normas será cerrado sin ningún tipo de preferencia. Se les solicita ajustarse a derecho. El día miércoles no abrirá el sector de víveres y aquellos concesionarios que falten a la comparecencia se les aplicarán un cierre de 72 horas.
Reunión con concesionarios
La alcaldía del municipio Vargas a través de Samer llevó a cabo reunión con los concesionarios del sector de víveres y mercancías secas del mercado de Maiquetía, con el propósito de tratar diversos temas como el sobreprecio, actualización de expedientes, documentación, saneamiento, infraestructura, servicios, es decir todo un diagnostico de la situación actual del mercado. Dentro de la reunión se llegaron a diversos acuerdos como establecer los precios de ventas y productos que ofrece el mercado, dándolos a conocer a través de una campaña divulgativa para todos los consumidores. Luis García superintendente de los mercados municipales resaltó que “se les hace un llamado a todos los usuarios, al poder popular organizado a que formulen sus denuncias cuando sientan que sus derechos son vulnerados por parte de los concesionarios, dándoles la garantía que su denuncia se atenderá de manera inmediata”. Cabe destacar que una de las medidas ante esta situación es, que aquellos que incumplan los acuerdos adscritos el día de hoy se les revocará la concesión, para eso se firmaron unas actas de compromiso, estas reuniones se realizarán semanalmente y así corregir las fallas que se presenten de ambas partes. A dichos concesionarios se les asigno 10 días hábiles para cumplir con lo estipulado en la reunión.