Unos 87 rectores de universidades privadas y públicas, se dieron cita en los espacios dela Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya, en Higuerote, para llevar a cabo por primera vez en la zona,una reunión del Consejo Nacional de universidades (CNU).
La misma contó con la presencia del Ministro de Educación Superior Pedro Calzadilla quien presidio la clase de afrodescendencia dictada en la reunión, a propósito de este encuentro. Calzadilla pidió que se creara un programa de formación, (PNF), de historia donde se hable de la venezolanidad y la afrodescendencia la cual deberá desarrollarse desde la universidad Politécnica Territorial Argelia Laya.
Una vez iniciada la reunión a puertas cerradas, los rectores fueron ubicados en las mismas mesas y sillas que utilizan los estudiantes, dejando atrás los grandes ramos de flores, mesas y manteles. Según Calzadilla se quería que los que dirigen a las universidades experimentaran desde las silla de los estudiantes.
Calzadilla pidió a los rectores ajustarse a un cronograma que permita a los estudiantes recuperar el semestre perdido asimismo se planteó la necesidad de crear una Ley que sancione de alguna manera a los docentes que, aun habiendo una solución para el problema de los salarios por ejemplo decidieron seguir en huelga e impulsar a los estudiantes a hacer huelgas de hambre, protestas etc., volvió recalcó que los profesores universitarios, han cobrado el 25 % de ajuste salarial, con el retroactivo desde enero hasta junio más el bono de alimentación entre otros. En septiembre se espera cancelar el resto del ajuste salarial.
Barlocom