Esta tarde publicarán resultados de subasta del Sicad

VENEZUELA-ECONOMY-DOLLARS-AUCTION

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunciará este miércoles a las 4 de la tarde los resultados de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por medio de la cual se ofertará 180 millones de dólares.

La tarde de este martes culminó el plazo para introducir órdenes de compra para obtener dólares a precio regulado, como parte de las más recientes subastas especiales de divisas convocadas por el Banco Central de Venezuela para el pasado lunes 29 de julio.

El ente emisor debe revisar las órdenes de compra, para determinar los tipos de cambio que serán asignados a viajeros y a empresas.  Las liquidaciones de las divisas adjudicadas están previstas para este viernes 2 de agosto.

En esta nueva subasta podían participar personas naturales residenciadas en todo el país, así como empresas domiciliadas en los estados Nueva Esparta (Puerto Libre) y Falcón (Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná) y empresas establecidas en cualquier lugar del territorio nacional de los sectores librería y útiles escolares, comercio y manufactura (sólo juguetes en ambos casos) e informático (partes, repuestos y componentes).

El monto que podían solicitar los viajeros se ubica entre 500 y 2.500 dólares, mientras que en los casos de estudiantes, salud u otros casos de urgencia el tope máximo se incrementa hasta alcanzar 5.000 dólares.  En el caso de las solicitudes para personas jurídicas, podían realizar ofertas por un mínimo de 8.000 dólares y un máximo que no exceda 0,6% del total subastado (alrededor de 900.000 dólares).

AVN

Salir de la versión móvil