El pasado lunes se inició el censo en el sector Alí Primera de Punto Fijo, adyacente a la refinería de Amuay, en el estado Falcón, como parte del proceso de reubicación de las familias de este sector que se encuentra cercano a la zona de seguridad de la petrolera.
Las alcaldías de Carirubana y Los Taques, en conjunto con el Centro Refinador Paraguaná (CRP), adelantan estas gestiones en las zonas límites a la refinería.
La directora de Desarrollo Social de Carirubana, Carmen Rodríguez, informó que las previsiones que manejan es que, al menos, 1.200 familias sean reubicadas, como parte de las medidas de seguridad que son tomadas para desalojar las adyacencias del lugar.
Anunció que muchas de estas familias, que fueron conformando el popular sector de forma espontánea y sin planificación urbana alguna, han manifestado deseos de mudarse, tras la explosión en los tanques de almacenamiento de la refinería Amuay, ocurrida el 25 de agosto de 2012.
Las familias serán ubicadas en la nueva Ciudad Carirubana, proyecto que se levanta en las adyacencias de Ciudad Bicentenaria.