Un rechazo rotundo a la contratación de cooperativas para atender la emergencia en materia de basura manifestaron los obreros de la alcaldía de Cúa, luego del anuncio hecho por el alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento.
Carlos Rojas, vocero del sindicato de los obreros municipales, consideró el planteamiento «como una burla». “¿Cómo el alcalde sí tiene recursos para contratar tres cooperativas y no para reparar los camiones compactadores que es uno de los problemas que está generando la acumulación de los desechos en las comunidades?», se preguntó Rojas.
Denunció una vez más que los espacios donde opera la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Cúa, están repletos de desperdicios «que están causando enfermedades respiratorias y de la piel a los trabajadores». En otro orden de ideas señaló que el patrono ha amenazado con descontar un día de salario a los obreros y empleados que asistieron a la plenaria de trabajadores municipales realizada el pasado 25 de julio en la Aldea de Ocumare. «Si nos quitan un día de trabajo vamos a tomar acciones porque nosotros notificamos al patrón de nuestra participación en dicha asamblea que además es un derecho que nos corresponde», dijo Rojas.
MIP – TUY / JCR