El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial agregado de la Policía del estado Bolívar, Alexander Antonio Palacio Betancourt (30) por su presunta responsabilidad en la fuga de un hombre que cumplía una condena de 12 años de prisión. El hecho fue detectado el 26 de julio de 2013 cuando Roberto Gil Calderón fue trasladado a un centro de salud, ubicado en el sector El Roble, municipio San Félix del estado Bolívar.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, con base a los elementos de convicción expuestos por las fiscales dictó la medida de privativa de libertad para Palacio Betancourt y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Nº 2 Guaiparo, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
Asimismo, las representantes del Ministerio Público imputaron al efectivo policial Leonardo Manuel Estiven Martínez, por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados; sin embargo la referida instancia judicial acordó una medida sustitutiva de libertad, consistente en la presentación periódica cada 20 días ante el mencionado Tribunal.
El día antes mencionado, el efectivo policial habría facilitado la salida del privado de libertad de las instalaciones del mencionado centro penitenciario, quien fue trasladado al centro de salud sin la respectiva autorización de un Tribunal, por presuntamente presentar malestar físico. Mientras el hombre esperaba ser atendido por los médicos, dos hombres armados sometieron a Estiven Martínez encargado de custodiar al hoy evadido.