Colectivo JRAV asumió responsabilidad sobre panfletos de la discordia en Andrés Bello, alertan reacción del poder popular ante un plan para controlar alcaldías mirandinas
Un grupo de jóvenes miembros del colectivo Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela (JRAV) en el municipio Andrés Bello se mostraron en contra de lo que ellos llaman la puesta en marcha de un plan para hacerse de las alcaldías mirandinas por parte de un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes ellos denominan la “Derecha roja”.
Los jóvenes dejaron entrever que se trata de personajes que poseen grandes cuotas políticas ligadas al andamiaje agrícola estadal, el cual llevan más de 10 años desfalcando y que desde estas instancias de poder dominan todo el partido. A lo que desean sumarle la obtención de algunas de las alcaldías más importantes, sobre todo en el eje barloventeño.
Con Nicolás Maduro
Así mismo, expresaron de manera enfática y enérgica, su repudio a cualquier tipo de imposición “incrustada” dentro de la dirección del Psuv y acotaron que solo están haciendo seguimiento a las declaraciones emitidas por el presidente de la república Nicolás Maduro, en donde señala que el pueblo no debe dejarse imponer candidatos bajo ninguna circunstancia y añadieron sentirse identificados con él con respecto al seguimiento que viene haciendo en torno a aquellos funcionarios que cobran para gestionar créditos en materia agrícola. En este sentido, indicaron que debería tomar como punto de partida a Barlovento.
De igual manera resaltaron que Barlovento y específicamente San José, ha sido cuna de grandes dirigentes y que en este momento histórico no es la excepción. Por lo que llamaron a todo el conglomerado revolucionario de la región a hacer frente a este tipo de estrategias que solo buscan generar riqueza para un pequeño grupo y a cambio, manchan la integridad de una revolución que el fallecido comandante Chávez impulso junto al pueblo. Al tiempo que indicaron que el poder popular reaccionara de manera contundente y dirá.
Barlocom