La ofensiva de los Tigres de Detroit demolió al pitcheo de los Nacionales de Washington, victoria de 11 carreras por 1
Álex Ávila y Torii Hunter sacudieron jonrones dentro de un racimo de cinco carreras en la segunda entrada y los Tigres de Detroit anotaron cinco veces más en la cuarta para vapulear el miércoles 11-1 a los Nacionales de Washington.
Los líderes de la Central de la Liga Americana barrieron la serie de dos juegos. Han ganado cinco en fila y nueve de 10 para ponerse 16 juegos por encima de .500 por primera vez esta campaña.
Pero los Tigres no están para celebrar. Miguel Cabrera no pudo jugar, al día siguiente de reagravarse una dolencia. Además, Jhonny Peralta pudo haber actuado por última vez ante la posibilidad que le caiga encima una suspensión por sus vínculos con el escándalo de dopaje de Biogenesis.
Justin Verlander (11-8) se repuso tras un mal inicio y permitió una victoria, cuatro hits y cinco boletos, con seis ponches en seis entradas.
Gio González (7-4) cargó con la derrota al permitir 10 carreras, una menos que su máximo total en su trayectoria, y 11 hits en tres innings y un tercio.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-3, una impulsada y una anotada; y Hernán Pérez de 5-1, una impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, una anotada; y Ramón Santiago de 2-1, dos anotadas y dos impulsadas.
Callaspo llega a Oakland
Unas 14 horas después de enterarse que fue canjeado por los Angelinos mientras jugaba en Texas, el infielder venezolano Alberto Callaspo se incorporó a su nuevo equipo de Oakland confiado de que todavía puede jugar su antigua posición de segunda base.
Los Atléticos, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, adquirieron a Callaspo el martes por la noche. El infielder abordó un vuelo desde Dallas, y llegó a tiempo para jugar el miércoles el último partido de una serie de tres contra Toronto.