Con la nueva reglamentación, una persona puede ser recetada por su médico personal con no más de 2,5 onzas (70 gramos) de hierba cada dos semanas
WASHINGTON. El gobernador de Illinois (EE. UU)., Pat Quinn, promulgó ayer la ley que legaliza el uso de la marihuana con fines médicos en el estado, en un acto realizado en la Universidad de Chicago. La ley, considerada una de las más estrictas de Estados Unidos en esta materia, entrará en vigencia el 1 de enero de 2014, pero serán necesarios varios meses para que los reguladores estatales establezcan los alineamientos que permitirán adquirir legalmente la hierba a quienes sufren alguna enfermedad de una lista de 42, como cáncer, sida, artritis reumática y esclerosis múltiple, entre otras.
Bajo la nueva reglamentación, una persona puede ser recetada por su médico personal con no más de 2,5 onzas (70 gramos) de hierba cada dos semanas. La marihuana medicinal será dispensada en 60 centros que funcionarán en todo Illinois y provendrá de 22 lugares de cultivo registrados con el estado, aunque todavía no se determinó quién y cómo se obtendrán los permisos para abrir centros de cultivo y dispensarios.
El representante demócrata estatal Lou Lang, quien patrocinó la ley en la Asamblea Legislativa, dijo que el objetivo era mejorar la calidad de vida de personas muy enfermas en el estado. Con esta ley, Illinois se unió a una lista de 19 estados y la capital, Washington D.C., que autorizan el consumo de marihuana para su uso terapéutico.
Agencias