La aplicación ya se encuentra disponible para los smartphones con el sistema operativo de Google; además, un recorrido por las versiones oficiales y alternativas del paquete ofimático para dispositivos móviles
Tras años de demoras, Microsoft anunció la llegada de la versión oficial del paquete de software Office a los teléfonos móviles con Android en la versión 4.0 o superior, disponible durante esta semana desde la tienda Google Play. La aplicación móvil se extiende entre las plataformas móviles luego de su llegada al iPhone de Apple (y presencia en los equipos con Windows Phone) , pero en ambos casos, la versión móvil del Office no estará disponible para la iPad o las tabletas con el sistema operativo de Google.
Office Mobile for Office 365 , el nombre oficial de la aplicación en Google Play, mantiene las mismas características que la versión para el iPhone: es gratis, pero requiere de una suscripción al servicio Office 365 . Entre sus prestaciones, la aplicación permite realizar una edición simple de documentos de Word, Excel y Powerpoint.
Recomendación
Por su parte, para los usuarios de tabletas, Microsoft recomienda el uso de la versión Office Web Apps, disponible desde cualquier navegador, basado en su sistema de almacenamiento SkyDrive ( que cambiará de nombre en breve ). Alternativas del Office para celulares y tabletas
Microsoft ya contaba de forma nativa con un editor de documentos de Office para los teléfonos con Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond. Antes del acuerdo con Nokia, los teléfonos de la firma finlandesa con Symbian contaban con una aplicación oficial de Office.
Sin embargo, durante estos últimos años, ante la ausencia de una aplicación oficial de Office en los dispositivos iOS y Android, surgieron diversas alternativas que ofrecían a los usuarios editar documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones.
Por empezar, Google dispone de su plataforma Drive, conocida de forma previa como Docs, que permite la creación y edición de documentos ofimáticos desde un navegador web. No es la forma más cómoda de trabajar en una planilla de cálculo o un documento de texto, pero sirve para realizar una visualización rápida o una modificación sencilla. No obstante, Google Drive dispone de sendas versiones para iOS y Android .
Agencias