Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Técnico Superior Universitario (TSU) en Electrónica, Cristian Meyer Martínez (39), tendrá que pagar 92.5 unidades tributarias (9.897,5 bolívares aproximadamente) por escuchar música a alto volumen en fiestas que organizaba en su casa, en la parroquia El Paraíso, las cuales se extendían hasta después de las 10:00 de la mañana del día siguiente.
Los fiscales segunda municipal y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera y Freddy Álvarez, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra el TSU por incurrir en las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, ambas establecidas en el Código Penal.
La audiencia se realizó en el Tribunal 17° de Juicio del AMC, instancia que acogió los medios de prueba presentados por los representantes de la Fiscalía Municipal Segunda e impuso como condena al profesional de la electrónica, cancelar la cantidad antes referida.
El 12 de abril de 2013, los vecinos de Residencias Araguaney de El Paraíso, cansados de la bulla y el alto volumen del equipo de sonido de Meyer Martínez, decidieron colocar la denuncia ante la citada fiscalía municipal, despacho que abrió la investigación.
De acuerdo a los denunciantes, el TSU tenía meses incurriendo en la misma práctica: organizaba fiestas en su residencia y amanecía escuchando vallenatos, salsas y bachatas con todo el volumen de su equipo, lo cual no dejaba dormir ni descansar a las personas del sector.
Prensa Ministerio Público