Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión el efectivo de la Policía del estado Delta Amacuro, Jhonny Rafael González Natera (23), por herir con un arma de fuego a Darwin Alfredo Díaz (30), quien se desempeña como funcionario de seguridad del Ministerio Público, y a su hermano, Bernardo David Díaz (26), el 01° de enero de 2012, en el barrio Deltaven, ubicado en el municipio Tucupita.
En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio de Delta Amacuro, luego de evaluadas las pruebas dictó la referida condena contra González, y fijó como lugar de reclusión la Comandancia de la Policía del estado Delta Amacuro.
El día del hecho, en horas de la madrugada, el funcionario del Ministerio Público, acompañado de su hermano Bernardo Díaz, se dirigía a su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando tuvieron un altercado con el efectivo policial, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Inmediatamente, González amenazó a los hermanos Díaz con un arma de fuego, por lo que decidieron retirarse del lugar.
Minutos más tarde, el funcionario policial los interceptó en su motocicleta y realizó múltiples disparos, ocasionándoles heridas de bala al funcionario del Ministerio Público y a su hermano.