El local llamado “La Duri”, se ubica en la avenida principal de esta residencia del Municipio Sucre y el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando varios sujetos entraron amordazando a dos empleados y apoderándose de más de 100 mil bolívares, junto a otros objetos
En horas de la madrugada de este viernes, varios sujetos perpetraron la panadería La Duri, ubicada en la avenida principal de La Urbina en la parroquia Petare del Municipio Sucre y con suma planificación se introdujeron por un orificio y subieron por los hornos, en donde amordazaron a dos empleados que dormían en el comercio.
Los antisociales no les ocasionaron daño alguno a los trabajadores, sin embargo se apoderaron de más de 100 mil bolívares en efectivo, una gran cantidad de tarjetas telefónicas, dos celulares y otros objetos. Además, al momento de abrir, el personal encontró muebles, gavetas, cilindros, candados y lámparas destruidas.
Así lo manifestó el encargado del turno de la tarde Pedro Gamillo, reseñando que a las 6:00 de la mañana descubrieron lo sucedido. “Lo primero que hice fue subir a saber el estado del hornero y el cafetero que duermen en el local, para mi sorpresa y alivio, ambos estaban amarrados pero a salvo. No obstante, nos robaron todo el efectivo de caja chica y el buzón donde depositamos los retiros”.
“Pega en el bolsillo”
Mientras que Kery Valderrama, encargado del turno de la mañana, dijo que lo ocurrido es parte de “la delincuencia desatada». Espera que las autoridades tomen cartas en el asunto e instó a que cumplan la Ley Desarme, pues la normativa no debe quedarse en un papel en la Asamblea Nacional (AN).
Narró que algunas veces se instalan alcabalas de seguridad; sin embargo los funcionarios están más pendientes de quitarle la mercancía y efectivo a los comerciantes que de resguardar la zona. «Estos actos no le hacen daño solo al dueño del establecimiento, sino que se meten con el bolsillo de empleados que mantienen a sus familias con ese salario”, expresó.
Por último, la cámara de seguridad del comercio grabó el momento del hurto, mostrando a dos sujetos con unas bolsas negras llenándolas de dinero y cosas de valor, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las averiguaciones del caso.
“El pan de cada día”
Es tanto el clima de inseguridad que viven vecinos, comerciantes y transeúntes de la urbanización La Urbina del Municipio Sucre, que al pasar por cualquier zona de esta residencia se encomiendan a Dios, específicamente por las calles 12, 13 y 14, donde aseguran existe gran número de atracos. No obstante, luego de que antisociales perpetraran la Panadería “La Duri” el pasado viernes en la madrugada, ubicada en la avenida principal, el ambiente de incertidumbre se asentó aún más.
Así lo señaló Rosa Maíta, vecina, indicando que el conjunto residencial dejó de ser aquel lugar tranquilo y patrullado, para convertirse en un sector de alta peligrosidad”, expresó y añadió que “se nos van a ir todos los empresarios del país porque nadie quiere perder sus ganancias y bienes”.
Anarell Romero Pino e-mail: aromero@diariolavoz.net