«Lo peor que le puede pasar a un pueblo es el conformismo y la resignación (…) No podemos pensar que es tarde para el cambio, el cambio no tiene edad. No podemos tenerle miedo al cambio, a lo que hay que tenerle miedo es a la anarquía, al caos y a los que están mandando, porque eso le permite a los enchufados seguir en el poder. Necesitamos gobernantes que trabajen y se comuniquen”, así lo aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un acto de entrega de aportes económicos a comerciantes para el acondicionamiento de sus locales en el nuevo Mercado Plaza Los Teques.
Capriles reflexionó sobre la necesidad de transformar la ciudad de Los Teques y devolverle las calles y las aceras a la gente. “Si nosotros tuviésemos industrias y una economía prospera, tendríamos la oportunidad de salir a la calle y encontrar un empleo formal, pero la realidad es otra y debemos cambiarla. Con planificación, trabajo en equipo, reubicando a los comerciantes informales y concientización a nuestra gente, tendremos el Los Teques con el que soñamos. Este mercado traerá cambios a la ciudad. Tenemos que entender que las calles y las aceras son de todos, no podemos privatizar los espacios públicos. En Venezuela tenemos que construir muchos mercados como este, para desarticular la anarquía”.
Anunció que el Mercado Plaza Los Teques será inaugurado en el mes de septiembre, al mismo tiempo que aclaró que la construcción de la obra se retrasó por falta de recursos, no por voluntad.
“Ya la estructura está lista para inaugurar, pero debemos esperar que todos los comerciantes tengan acondicionados sus locales y poder abrir las puertas al público, por eso será en el mes de septiembre, cuando arranquen las clases, que se ponga en funcionamiento formalmente”.