Las mujeres embarazadas participaron en conversatorio sobre la importancia de amamantar a los bebes
Con una caminata desde el hospital Santa Teresita de Jesús hasta la Plaza Bolívar, la alcaldía del municipio Independencia celebró el Día Mundial de la Lactancia Materna en la entidad.
Los datos aportados por Yaritza de Malavé, directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Santa Teresa del Tuy, indican que durante el evento fueron entregadas 33 canastillas por parte del alcalde de la entidad, Ramón Malavé.
Señaló que en el encuentro las mujeres embarazadas participaron en diferentes conversatorios sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo sano de los infantes y la prevención de las enfermedades que pueden presentarse durante el embarazo.
Por su parte el Instituto de Nutrición dictó una charla sobre la alimentación durante el embarazo, mientras que representantes del hospital Santa Teresita de Jesús conversaron sobre la “leche materna bendita” y “lactancia e importancia de las primeras vacunas”.
Indicó la Directora de Desarrollo Social, que es necesario que las mujeres en el período de gestación, controlen sus embarazos para evitar cualquier riesgo y una vez que nazcan sus hijos amamantarlos, ya que es el mejor alimento que le pueden ofrecer.
La actividad culminó con la presentación de grupos musicales y danzas de la localidad tereseña.
Paz Castillo dijo presente
En la Plaza Bolívar de Santa Lucía, también se celebró el Día de la Lactancia Materna, con la participación de unas 21 madres, acompañadas de sus infantes.
La actividad fue realizada por las promotoras sociales del hospital Luis Razetti y representantes de la alcaldía, quienes honraron a esas madres que amamantan a sus hijos durante sus primeros seis meses de vida.
Durante la celebración las madres recibieron reconocimientos por haber aprobado el curso de formación prenatal realizado en el municipio durante 6 semanas con el fin de educar a las mujeres sobre la importancia y beneficios que produce el parto normal.
De igual forma, 18 pequeños, con sus respectivos trajes de graduando, recibieron de manos de Florangel Benítez un reconocimiento por haber recibido o estar recibiendo la lactancia materna exclusiva.
“El propósito de esta actividad es educar e incentivar a las madres del municipio a que amamanten a sus hijos por lo menos durante los primeros seis meses de vida”, informó Tamara Reina, promotora social del municipio, quien manifestó que con la lactancia materna no solo se está beneficiando a los infantes, sino que además se estarían reduciendo las probabilidades de que las madres padezcan cáncer de mama.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com