En Urdaneta se produjeron 10 homicidios, en Paz Castillo y Cristóbal Rojas 6 en cada uno; en Tomás Lander 2 y en Simón Bolívar 1
Unos 43 ciudadanos fueron asesinados en la región de los Valles del Tuy en el recién finalizado mes de julio. La cifra de muertes violentas se redujo en comparación con junio que arrojó el deceso de 48 personas. Asimismo se contabilizó el fallecimiento de seis ciudadanos por resistencia a la autoridad.
La entidad tuyera más golpeada por la ola de criminalidad fue el municipio Independencia donde se produjo el deceso de unos 18 residentes, seguida de Urdaneta, donde asesinaron a unas 10 personas. El tercer y cuarto lugar lo ocupan Paz Castillo y Cristóbal Rojas, con seis homicidios en cada uno; mientras que el municipio Tomás Lander bajó al quinto lugar con apenas dos homicidios y Simón Bolívar quedó en el último puesto con uno.
Desglosando estas estadísticas sangrientas, se tiene que se produjeron dos dobles homicidios asimismo que entre los fallecidos se encuentra a una mujer, ultimada en San Francisco de Yare, y un funcionario de Polipazcastillo, que murió al enfrentar a cuatro antisociales, que lo querían despojar de su arma de reglamento.
Los móviles de estos crímenes siguen siendo el ajuste de cuentas, la venganza y el robo.
En el séptimo mes del año se incrementaron las víctimas por accidentes de tránsito, siendo la cifra fatal de diez personas fallecidas en colisiones y arrollamientos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net