Acusados por apropiación indebida
La mañana de este jueves fueron trasladados a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta, nueve funcionarios de la Policía del Municipio Chacao detenidos por el presunto delito de apropiación indebida de bienes ajenos y desviaciones policiales, ocurrida durante la custodia de evidencias por el asalto a dos joyerías del Centro Lido, en El Rosal.
La División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cicpc realizó un allanamiento en las residencias de los uniformados, cumpliendo la orden emitida por Tribunal Séptimo de Control a solicitud de la fiscalia 76 del Area Metropolitana de Caracas.
Las autoridades determinaron a través de las cintas de videos captadas por las cámaras de seguridad que algunos efectivos actuando no solo alteraron la escena, sino que además, se apropiaron de parte de los bienes abandonados por los asaltantes en la huída.
El alcalde de Chacao, Emilio Graterón fijo posición en relación con la investigación aclarando que fue el mismo organismo el que solicitó las averiguaciones por el inconsistencias en la cadena de custodia.
Dijo que aunque que los nueve efectivos están bajo investigación, no recae sobre ellos ninguna orden de privativa de libertad por lo que debe presumirse su inocencia. “Nosotros pedimos que todo el grupo que estuvo a cargo del resguardo fuera investigado. Eso no quiere decir que todos estén involucrados en algún manejo doloso de las evidencias”, indicó.
El alcalde lamentó que mientras un grupo de “héroes” arriesgaba su vida para ir tras la persecución de los asaltantes, otros se hayan aprovechado para cometer ilícitos que están fuera de su uniforme y del “policía de Chacao”, agregó.
A través de un comunicado de prensa, el Cicpc informó que los detenidos fueron el oficial agregado Otto Lenin Segovia Reyes, la oficial Astrid Carolina Flores Montilla, el oficial agregado Pedro Pablo Pantoja Bengoechea, oficial agregado Juan Carlos Navarro Méndez, el oficial jefe Larry Jefferson Rodríguez Puchere, el oficial agregado Jorge Manuel Herrera Herrera, el supervisor agregado Wilmer Herrera Zacarias, el oficial jefe Roderyk Antonio Téllez Pestana y el oficial jefe Eison Galero Pinto. En la residencia de este último, incautaron varias prendas y costosos relojes relacionados con el asalto.
AA