El lanzador Carlos “El Toro” Zambrano probablemente se estrene en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (Lnbb) dentro de 15 días con el equipo Porteños de Puerto Cabello, tras haber quedado libre por la organización de los Filis de Filadelfia con la que trató infructuosamente de ganarse un cupo para regresar a las Grandes Ligas.
Zambrano realizó su última actuación con el Lehigh Valley, sucursal de los Filis de Filadelfia el pasado 28 de junio. Lanzó dos entradas, pero salió del partido por una riugidez en el hombro derecho. “El Toro” había fiormado un contrato que le permitía declararse agente libre si no lo subían a las mayores antes del 1 de julio.
La respuesta de la gerencia de los Filis fue que el lanzador carabobeño no está listo para volver a tener su nivel óptimo como lanzador y por ello lo dejó en libertad.
Ramón Otero, vocero del equipo Porteños de Carabobo, señaló que hasta los momentos no está nada confirmado, pero los planes que ya conversados con el serpentinero se ubican en que se incorpore al equipo no como lanzador, sino como bateador designado, en virtud a que es uno de los mejores toleteros entre los serpentineros de las mayores, también pidió trabajar como inicialista.
Zambrano, quien se encuentra actualmente en una gira por África, no ha recibido todavía alguna propuesta para retornar al mejor beisbol del mundo, pero guarda las esperanzas de hacerlo.
Mientras tanto, para mantenerse en forma, actuaría con el equipo carabobeño que busca la clasificación a la segunda ronda de la Lnbb.
“Se estima que en cualquier posición que quiera jugar, Zambrano sería la gran atracción de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol y para nuestro equipo que entró en su fase más caliente de la campaña”, destacó el informante.
El regreso del lanzador está previsto para el miércoles de la próxima semana cuando se podrá establecer en forma definitiva cuál será el rol que podría cumplir con el equipo venezolano.