La selección venezolana de levantamiento de pesas arrasó en la segunda jornada del Campeonato Panamericano y Suramericano, categoría juvenil, tras cosechar 10 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, en los eventos que se desarrollan de manera simultánea en la ciudad de Santiago en Chile.
Los pesistas juveniles Franyoleth Navarro (Sucre), Margareth Díaz (Vargas), Edwar Vásquez (Monagas), Edwin Adames (Falcón) y Martín Delgado (Monagas) fueron los protagonistas por Venezuela en la plataforma del Centro de Entrenamiento Olímpico en el país sureño.
Navarro conquistó dos medalla de oro y cuatro de plata en la división de los 63 kilos femenino. La atleta tuvo su mejor actuación en la modalidad del arranque, tras levantar 84 kilos para titularse campeona panamericana y suramericana. En el envión, realizada una marca de 100kgs, para sumar 184 kilos en el total.
Tatiana Vásquez de Ecuador se llevaba la presea dorada en los dos tiempos de las pesas y en el absoluto de la división. En tanto que el tercer lugar de ambos eventos era para la peruana Nadia Vela.
La otra femenina en acción, Margareth Díaz, debutó en la competencia internacional, con una destacada actuación de cuatro medallas de oro y dos de plata en la división de los 69 kilos. El registro en el arranque fue de 73 kilos (segundo lugar), en tanto que en el envión logró 102kgs, para un absoluto de 175 kilos.
En el podio, la venezolana Díaz estuvo acompañada por Silvana Saldarriaga de Perú y Natalia Rebolledo de Chile, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con esta actuación, finaliza así el accionar venezolano de las chicas en Chile, con una tremenda actuación de las tres juveniles. El equipo completo del femenino no pudo viajar a la cita panamericana y suramericana, perdiendo la oportunidad de revalidar su título de campeonas en conjunto.