Los hoy occisos se encontraban construyendo una vivienda en este sector perteneciente al municipio Sucre, cuando un muro de contención colapsó por la inestabilidad del terreno y los sepultó
Luís Alfredo Terán Rodríguez de 25 años y Luís Samir Yánez de 23 años, no pensaron que perderían la vida al construir una vivienda tipo rancho en el barrio San Blas, sector Juventud Bolivariana. Y es que los hoy occisos, se encontraban socavando un talud cuando éste se les vino encima sepultándolos en el lugar y ocasionándoles la muerte de forma inmediata.
El siniestro se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando cedió el terreno que ya había sido declarado zona de alto riesgo por Protección Civil. Las personas que estaban en el área se abocaron a auxiliar a las víctimas, extrayéndolos de los escombros, ladrillos y tierra arcillosa.
Vale destacar que este sector es conocido por su gran número de invasiones, las cuales en su mayoría están lideradas por personas de nacionalidad colombiana, según refirieron las autoridades.
Los fallecidos habían sido contratados por Freddy Vera, quien ya poseía una vivienda construida con madera en la parte superior del talud, a la cual ingresaba a través de unas escaleras y con la idea de extender su casa, aprovechando la planta baja, les pagó a estos dos jóvenes para que realizaran el trabajo.
Luís Alfredo Terán Rodríguez, nativo del vecino país, vivía con su pareja Adeliz Ochoa y deja huérfana a una niña de cuatro años de edad. Por su parte Luís Samir Yánez era venezolano y según conocidos, estaba recién casado.
Al siniestro se apersonaron funcionarios de Protección Civil Sucre, Bomberos del Distrito Capital y del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) para levantar los cadáveres.
“Sector en alto riesgo”
Gabriel D’Andrea director de Protección Civil Sucre, explicó que en el mencionado barrio se han registrado una serie de deslizamientos de terreno, ya que la tierra es de consistencia arcillosa y no aguanta estructuras pesadas, lo que amenaza con arrastrar las demás viviendas de la zona.
“Sus habitantes fueron advertidos con anterioridad por efectivos de nuestro cuerpo de rescate sobre el peligro que corren en sus hogares, debido a que el lugar no es apto para construir. Finalmente lo advertido sucedió, dejando una dramática consecuencia”, expresó.
Por último, esta comunidad que no tiene más de diez años de fundada, lamentó la perdida de los dos jóvenes, quienes eran sus vecinos, además de miembros activos y comprometidos con el sector y sus allegados. Asimismo, temen que esta situación se repita con otras estructuras, por lo que le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para ser beneficiados, garantizándoles así su seguridad con los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Anarell Romero Pino e-mail: aromero@diariolavoz.net