Parlamentario aseguro que de ser así, esto podría acarrear dificultades en el sector salud
Luego de que esta semana se suspendieran las reuniones que se venían dando para estudiar la regulación de los precios de las clinicas, el diputado Bernardo Guerra, miembro de la comision especial de la AN sobre el tema, alertó que existe la intención de suspender los encuentros por parte del gobierno nacional.
El parlamentario aseguro que de ser así, esto podría acarrear dificultades en el sector salud.
«Se estableció un cronograma de reuniones y tras la primera con representantes de las clinicas, donde hubo planteamientos importantes, el miércoles, fue suspendida la reunión fijada con las empresas aseguradoras. Nunca se nos dijo por qué», declaró el parlamentario.
«Aquí estamos hablando de la salud de los venezolanos. Debe haber un equilibrio porque sabemos que hay abusos en algunas clinicas, pero precisamente para eso eran estas mesas», agregó Guerra.
Por tal razón, hizo un llamado al presidente de la comision especial, el diputado Henry Ventura, para que actúe y exija la reactivación de las mesas de diálogo.
«Al Ejecutivo Nacional le pedimos la reactivación ante la crisis además que existe en el sistema de salud publico», dijo.
Guerra aseguró que el pasado jueves se encontró con el diputado Ventura y éste no sprecisó si volverían a darse las reuniones.