El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció el establecimiento de un nuevo Sistema de Distribución y Comercialización de los productos de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, para lo cual se instaló una comisión entre estas instituciones.
Explicó que se tiene previsto que este lunes se publiquen, en la página web del Ministerio de Industria y CVG, las condiciones, términos y volúmenes en que se comercializarán estos productos.
Dijo que dichas condiciones fueron elaboradas por los equipos técnicos tanto de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana como del Ministerio para la Industria, cuyo mecanismo permitirá la distribución y comercialización centralizada y planificada de los diferentes productos. La premisa será la transparencia, agregó.
En ese sentido, indicó que todas aquellas empresas que deseen optar a la compra de los diferentes productos de la empresas básicas deberán registrarse en el Sistema de Ventas, lo que permitirá, a su vez, erradicar «las empresas de maletín».
Ante ello, uno de los objetivos de las condiciones que se publicarán este lunes es la transparecia. «Todo aquel que participe debe tener claridad de cuáles son los precios, los volúmenes y a dónde van los recursos, productos de las ventas, y evitar una vez por toda las mafias», indicó en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que los recursos que genere la venta de los diferentes productos serán depositados solamente en el Banco Central de Venezuela.
Por otra parte, el ministro indicó que los trabajadores se sumarán este sábado a la marcha contra la corrupción, en Caracas, y que saldrá en Plaza Venezuela hacia la Asamblea Nacional.
Sobre ese tema, saludó los esfuerzos realizados por el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, y demás instituciones judiciales. «Caiga quien caiga es indispensable que se de frontalmente la lucha contra la corrupción».
Vía Globovisión